• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arabia Saudita solicita a la Liga Árabe que inste a Irán a dejar de apoyar a la milicia libanesa Hezbolá y a los hutíes.

Arabia Saudita solicita a la Liga Árabe que inste a Irán a dejar de apoyar a la milicia libanesa Hezbolá y a los hutíes. | Foto: Reuters

Publicado 19 noviembre 2017



Blogs


El encuentro tiene por objetivo contrarrestar la supuesta injerencia de Irán en países vecinos, tras los lanzamientos hutíes contra Riad en semanas pasadas.

La Liga Árabe tiene previsto para este domingo una reunión extraordinaria en la que los ministros de Exteriores de Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin discutirán la supuesta injerencia de Irán en países vecinos, en referencia a los últimos eventos sucedidos entre Yemén y Riad.

En el encuentro, convocado por Arabia Saudita, será discutida la acusación contra Teherán de proporcionar material de guerra al grupo de resistencia de los hutíes.

Este asunto emerge después de que el pasado 4 de noviembre la defensa aérea saudí interceptara un misil balístico en el noroeste de Riad, ataque asumido por los hutíes, quienes afirmaron que continuarán con los lanzamientos hasta que Riad detenga los bombardeos en su país. 

Por su parte, autoridades iraníes han calificado estas acusaciones de infundadas, así como han responsabilizado al Gobierno de Estados Unidos de estar detrás de un proyecto separatista en la región. 

>> El Líbano: Hariri pisa Francia tras quince días en A. Saudita

"Las grandes potencias y Occidente siempre han tratado de crear brechas y diferencias entre las naciones y los países de la región", aseveró el presidente iraníHasán Rouhaní.

>> Irak ofrece mediar en la región por crisis en el Líbano

Esta reunión tiene lugar poco después de la inesperada renuncia del primer ministro del Líbano, Saad Hariri, la cual ha sido catalogada por las autoridades libanesas como de secuestro y de "ilegítima e inconstitucional porque sucedió bajo coacción". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.