• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el proceso electoral se generaron enfrentamientos entre grupos opositores y simpatizantes del Gobierno.

Durante el proceso electoral se generaron enfrentamientos entre grupos opositores y simpatizantes del Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


Entre los políticos figuran gobernadores, diputados y senadores de la costa de Kenia. De acuerdo a las autoridades locales, el movimiento secesionista se presentará en el Parlamento nacional.

Líderes políticos pertenecientes a la oposición de la zona costera de Kenia propusieron este viernes la secesión de los seis condados de la costa como protesta por la victoria electoral del presidente Uhuru Kenyatta, informan medios locales.

Autoridades locales, diputados y senadores figuran como los opositores que aseguraron que han comenzado las negociaciones para conseguir la independencia, para lo que utilizarán medios legales, tanto locales como internacionales, señala el diario Daily Nation.

"El viaje para conseguir la secesión de la gente de la costa acaba de comenzar. Ha arrancado un proceso consultivo (...) para hacer nuestro sueño realidad", aseveró el gobernador del condado de Mombasa, Hassan Joho. 

Mientras que el diputado Owen Baya, que encabezará el movimiento secesionista en la región, anunció que está preparando una propuesta de independencia que presentará en el Parlamento nacional.

La histórica provincia costera, situada en el este de Kenia, comprende los actuales seis condados de Mombasa, Kwale, Kilifi, Río Tana, Lamu y Taita-Tavela, con una población de más de 3,3 millones de habitantes.

Los comicios presidenciales en Kenia se realizaron el pasado 26 de octubre y quedó electo como nuevo presidente Uhuru Kenyatta, con el 98,26 por ciento de los votos (7,483 millones de votos contra 73.228 de opositor Odinga).

Durante este proceso electoral en el país se generaron enfrentamientos entre grupos opositores contra funcionarios de seguridad y simpatizantes del Gobierno, varias personas resultaron heridas y se confirmó la muerte de una.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.