• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una delegación de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y PDeCAT asistirá al interrogatorio del exconsejero.

Una delegación de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y PDeCAT asistirá al interrogatorio del exconsejero. | Foto: Reuters

Publicado 11 enero 2018



Blogs


El exconsejero catalán del Interior, Joaquim Forn, será interrogado por un juez en el Supremo junto con Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, que cumplían prisión preventiva. 

El exconsejero catalán de Interior, Joaquim Forn y los líderes independentistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez llegaron este jueves a los calabozos de la Audiencia Nacional desde donde serán llevados al Tribunal Supremo para declarar sobre el proceso por primera vez.

El juez del Supremo, Pablo Llarena, interrogará a partir de las 9:30 hora local a Forn, procedente de la cárcel de Estremera y Sánchez y Cuixart, de Soto del Real, donde cumplen prisión preventiva por supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación. 

El presidente de LAsamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez (izquierda), y el presidente de Omnium cultural, Jordi Cuixart (derecha). EFE

>> Cataluña: Del referendo independentista a las nuevas elecciones. 

Los Jordis ingresaron a prisión preventiva el 16 de octubre y el exconsejero el dos de noviembre, imputados por rebelión tras su participación en el proceso hacia la declaración de la independencia catalana. 

Está previsto que una delegación de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y PDeCAT, partido del que forma parte Forn y Sánchez, acuda al Supremo para apoyar a los interrogados.  

El presidente conservador Mariano Rajoy utilizó el artículo 155 de la Constitución para frenar el proceso independentista catalán luego de un referendo celebrado en octubre de 2017 en el que triunfó el Sí para la separación de Cataluña de España. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.