• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alí Jameneí ofreció el tradicional sermón de cierre del Aid al Fitr.

Alí Jameneí ofreció el tradicional sermón de cierre del Aid al Fitr. | Foto: @Hispantv

Publicado 26 junio 2017



Blogs


El máximo líder de la República Islámica de Irán respaldó al jefe de Gobierno, Hasán Rohaní, quien está presto a formar Gobierno.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, pidió este lunes a los dos principales partidos políticos del país (reformistas y conservadores), que mantengan la unidad en favor de los intereses de la República Islámica ante la amenaza permanente del extranjero.

Jameneí instó "más que nadie" a "las fuerzas revolucionarias" a que "protejan el orden y la tranquilidad del país" y no permitan que los "enemigos" abusen de la situación, en un mensaje en el que también expresó su apoyo al presidente Hasán Rohaní.

>> 4 años del triunfo electoral de Hasán Rohaní en Irán

Durante un multitudinario sermón en Teherán (capital) con motivo de la fiesta del Aid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, destacó de nuevo la masiva participación del pueblo en las elecciones presidenciales del pasado mes de mayo y dio su aprobación a la formación del nuevo Gobierno.

"Esperamos que lo antes posible se forme el nuevo Gobierno y comience a llevar a cabo los labores necesarias para el país, hay grandes trabajos por delante que se deben hacer", señaló Jameneí.

Durante su sermón también celebró la marcha del Día Mundial de Al-Quds, celebrada el pasado viernes del mes de Ramadán como iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, el imam Jomeiní, para mostrar la unidad y solidaridad de la comunidad islámica con el pueblo palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.