• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No podemos sentarnos en un consejo con un presidente que tolera el fanatismo y el terrorismo nacional. Renuncio, con efecto inmediato", dijo Trumka.

"No podemos sentarnos en un consejo con un presidente que tolera el fanatismo y el terrorismo nacional. Renuncio, con efecto inmediato", dijo Trumka. | Foto: Reuters

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


El jefe del principal sindicato estadounidense abandonó el panel de manufactura de Trump, por no condenar directamente a los supremacistas blancos, en su respuesta inicial a la violencia que dejó un muerto y 34 heridos.

El presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por su sigla en inglés), Richard Trumka, renunció este martes al panel de expertos en manufactura del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, por su reacción indiferente a la violencia originada el sábado en la ciudad Charlottesville, en el estado de Virginia.

"No podemos sentarnos en un consejo con un presidente que tolera el fanatismo y el terrorismo nacional. Renuncio, con efecto inmediato", anunció Trumka, a través de su cuenta en Twitter, resaltando que los últimos comentarios del mandatario estadounidense sobre el Ku Klux Klan (KKK), los supremacistas blancos y los neonazis han sido lamentablemente ambiguos.

"Desde consejos vacíos hasta políticas erróneas y tolerancia al fanatismo, las acciones de esta Administración le han fallado consistentemente a la clase trabajadora", aseveró el jefe del principal sindicato estadounidense. "Sus últimos comentarios fueron la gota que derramó el vaso", acotó.

>> Trump minimiza acciones de supremacistas blancos en Virginia

Trumka renunció luego de que Trump dijera en una rueda de prensa que los participantes del mitin supremacista "Unir a la derecha" se manifestaron "tranquila e inocentemente", mientras protestaban contra los planes de las autoridades locales de retirar la estatua del general confederado Robert E. Lee, quien condujo a las tropas esclavistas del sur en la guerra civil estadounidense del siglo XIX.

Según el mandatario estadounidense, tanto los grupos neonazis y supremacistas como los activistas antirracistas tienen la culpa del caos que se desató y que terminó con un muerto y 34 heridos.

 Foto: Reuters

Trump aseguró que estos hechos violentos ocurren en el país desde hace mucho tiempo, no solo durante su mandato o del expresidente Barack Obama. 

La fallecida fue identificada como Heather Heyer, una abogada de 32 años que trabajaba como asistente legal para el bufete Miller Law Group y fue arrollada por un joven de 20 años que se encuentra detenido y en averiguaciones por asesinato.

>> Alcalde de Charlottesville califica atropello como acto terrorista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.