• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En diciembre de 2017 hubo manifestaciones en contra de Hernández.

En diciembre de 2017 hubo manifestaciones en contra de Hernández. | Foto: Reuters

Publicado 1 enero 2018



Blogs


El coordinador general de la Alianza de Oposición aseguró que no descansarán hasta que se revierta la proclamación de Juan Orlando Hernández como mandatario.

El expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya, llamó este lunes a sus compatriotas a mantenerse en las calles en protesta a la proclamación de Juan Orlando Hernández como mandatario reelecto del país centroamericano.

“No descansaremos ni un solo día y daremos batalla en todos los frentes. Llegará el momento sublime de la celebración”, afirmó en un comunicado de fecha 31 de diciembre de 2017, publicado en Año Nuevo en su cuenta verificada de Twitter.

En su condición de coordinador general de la Alianza de Oposición, que respaldó la candidatura de Salvador Nasralla, Zelaya invitó al pueblo hondureño “a cumplir cada quien con su deber “.

El 17 de diciembre pasado, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, proclamó como ganador de las elecciones generales a Hernández, lo que generó una ola de protestas y una respuesta represiva que causó 34 muertos. 

>> Nasralla reitera que Alianza de Oposición defenderá voto del pueblo hondureño

“Nuestro ejército es el de las ideas, ese que está destinado a enarbolar la bandera de la paz hasta gozar de una República democrática libre y sin dictadura”, manifestó.

Luego de la proclamación del TSE, unos pocos Gobiernos reconocieron los resultados y felicitaron a Hernández por su triunfo, entre ellos los de Argentina, Estados Unidos y Brasil.

“Este año 2018 debemos construir el camino con nuestras propias manos, sin esperar regalos ni reconocimientos de nadie”, dijo el exmandatario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.