• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Reino Unido deportó a 5.301 ciudadanos de la UE en situación de indigencia en los doce meses previos a junio de 2017.

El Reino Unido deportó a 5.301 ciudadanos de la UE en situación de indigencia en los doce meses previos a junio de 2017. | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


El líder del Partido Laborista de Reino Unido denunció el creciente aumento de ciudadanos que no tienen acceso a una vivienda en el país.

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, denunció este miércoles ante la primera ministra británica, Theresa May el creciente número de indigentes en el país.

"La carencia de vivienda ha crecido un 50 por ciento, se ha duplicado el número de los que duermen en la intemperie ", denunció Corbyn.

Destacó que ambos problemas se agudizaron desde 2010, fecha en que el Partido Conservador, partido de la funcionaria, ganó las elecciones generales en Reino Unido. 

"La triste realidad es que uno de cada cien niños de este país carece de un hogar", aseveró Corbyn .
Foto: Reuters

Según estimaciones oficiales, un promedio de  4.134 ciudadanos duermen a la intemperie en cualquier temporada del año en Inglaterra.

Desde los pasados meses, el Gobierno implementó una dura política de deportación de los ciudadanos de la Unión Europea (UE) que se encuentran sin techo en Reino Unido.

>> Grecia desplaza al menos 250 refugiados de la isla de Lebos

De acuerdo a cifras oficiales, más de cinco mil ciudadanos de la UE fueron deportados de Gran Bretaña en los últimos 12 meses, el número más alto desde que comenzaron los registros actuales y un aumento del 14 por ciento en el último año.

Diversos grupos de defensa de los inmigrantes han denunciado que la política implementada por May promueve la "hostilidad deliberada contra los inmigrantes de la UE".

"Las deportaciones de los europeos "sin techo" no solo es ilegal, sino que es un síntoma de la actitud desesperada y sin compasión de este Gobierno hacia los inmigrantes, sin reparar en el coste humano", declaró la abogada de inmigración Lara ten Caten. 

>> Ruta Libia-Sicilia, la más mortal para los refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.