• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Liberia celebra este martes elecciones presidenciales para suceder a Sirleaf, en el poder desde 2005.

Liberia celebra este martes elecciones presidenciales para suceder a Sirleaf, en el poder desde 2005. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


2,2 millones de personas votarán por 20 candidatos, en representación de los cuatro millones 771 mil habitantes del país africano.

Más de dos millones de personas votarán este martes en Liberia para elegir al sucesor de la presidenta Ellen Johnson-Sirleaf, premio nobel de la Paz y primera mujer jefa de Estado en África, quien tras dos mandatos consecutivos está inhabilitada para presentarse de nuevo.

En total, 20 personas optan para suceder a Sirleaf, entre los candidatos presidenciales más fuertes figura el senador, líder de la oposición, exfutbolista del Milán y primer africano en conseguir un Balón de Oro, George Weah, quien perdió contra Sirleaf en 2005; el candidato por el partido de Gobierno actual, el vicepresidente Joseph Boakai; el abogado y veterano político Charles Brumskine, y los empresarios Benoni Urey y Alexander Cummings.

Todos coincidieron en tres puntos: reducir la pobreza (el 50 por ciento de la población vive por debajo de su umbral), eliminar la corrupción y revitalizar la economía, que lleva tres años en contracción, desde que la epidemia de ébola más grave de la historia mató a casi 5.000 personas en Liberia.

Foto: EFE

Los comicios son los terceros desde el final de la guerra civil en 2003 y los primeros sin fuerzas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desplegadas en el país africano hasta el 2016.

>> La peor cifra de Liberia: 75% de sus mujeres fueron violadas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.