• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miles de personas manifestaron el pasado 1° de septiembre por el joven desaparecido en protesta.

Miles de personas manifestaron el pasado 1° de septiembre por el joven desaparecido en protesta. | Foto: EFE

Publicado 4 septiembre 2017



Blogs


Por orden del juez Marcelo Martínez de Giordi fueron liberados los 30 detenidos tras los hechos en la movilización que reclamó la aparición con vida de Maldonado.

Los 30 detenidos por los incidentes sucedidos el viernes pasado en Argentina, tras la marcha para exigir la aparición con vida del joven Santiago Maldonado, fueron liberados tras dos días de estar privados de libertad.

La excarcelación fue firmada por el juez Marcelo Martínez de Giordi en los Tribunales Federales de Comodoro Py, en una causa en la que estaban acusados de presunta intimidación pública, y atentado y resistencia a la autoridad.

Aunque la convocatoria oficial estaba pautado para las 08H00 hora local, iniciaron a las 14H00, una hora después de que la Coordinadora de Acción contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) expresara su repudio por la demora.

Para la titular de la Correpi, María del Carmen Verdú, es "una muestra más de cómo se manipula esta situación para criminalizar la protesta y para escarmentar a quienes estamos reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado".

>> Policía argentina detiene a 30 personas tras acto por Maldonado

Maldonado, de 28 años de edad, fue visto por última vez cuando participaba en una protesta de la comunidad mapuche Lof Cushamen en la localidad de Esquel, provincia de Chubut (sur), que fue reprimida con balas de plomo y goma por un centenar de uniformados de la Gendarmería (Policía de frontera).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.