• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller libanés se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el viernes en medio de la crisis de su nación tras la renuncia del primer ministro desde Arabia Saudita.

El canciller libanés se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el viernes en medio de la crisis de su nación tras la renuncia del primer ministro desde Arabia Saudita. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2017



Blogs


El ministro Gebran Bassil asegura que su nación es señalada por negociar con Rusia. 

El ministro de Asuntos Exteriores del Líbano, Gebran Bassil, sostuvo este viernes que no tolerará ningún intento de injerencia externa a propósito de los proyectos en conjunto de gas con Rusia. 

"Rechazamos todo tipo de injerencia de cualquier Estado en los asuntos del Líbano, se trate del país que se trate; si alguien interviene, entonces responderemos", dijo el diplomático en una rueda de prensa en Moscú tras una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Ambas naciones están a punto de suscribir un contrato millonario en producción de gas - Foto: EFE.

Bassil informó que el proyecto está “casi al borde del primer contrato sobre la producción de gas pizarra con empresas rusas”, pero hay una campaña de las naciones vecinas que buscan impedir este negocio. 

A criterio del canciller libanés “hoy en la política internacional se venden y se compran muchas cosas, pero la soberanía del líbano no se vende ni se compra”. 

“Algunos países están tratando de emplear ciertas fuerzas para deponer al líder del líbano”, dijo al tiempo que señaló que se trata de las mismas fuerzas que “desataron la guerra en Siria y abastecen a los terroristas”. 

>>Liga Árabe discute "injerencia" de Irán en asuntos regionales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.