• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La primera ministra presentó la ley de salida de la UE y el parlamento en su mayoría rechazó el proyecto.

La primera ministra presentó la ley de salida de la UE y el parlamento en su mayoría rechazó el proyecto. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2017



Blogs


El proyecto presentado por la primer ministra británica plantea el rechazo de la legislación europea incorporada desde 1972 y la sustituye por leyes británicas debatidas y votadas en el parlamento.

La primera ministra Theresa May presentó el proyecto de Ley de Derogación más conocido como “Repeal Bill”, y se enfrenta al rechazo parlamentario. 

May, tras perder la mayoría absoluta en las elecciones del pasado mes, presentó en Londres su proyecto para derogar todas las leyes europeas que manejan el país.

La ministra planteó a los legisladores de oposición una "unidad nacional" por medio de una cooperación parlamentaria con el laborista Jeremy Corbyn para avanzar en el Brexit.

Sin embargo, Corbyn mantuvo una reunión por más de dos horas con el negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, para buscar mecanismos que permitan al Reino Unido seguir el acceso al mercado europeo al finalizar el Brexit.

>>Reino Unido presenta proyecto de ley para anular leyes europeas

El encuentro entre Corbyn y Barnier no inicia unas negociaciones paralelas, según sus declaraciones.

La ley de salida de la Unión Europea (European Union Withdrawal bill) presentada por May este jueves ante el parlamento con excepción del DUP fue rechazada en su mayoría por la oposición.

>>May: el objetivo es trabajar por todos en el Reino Unido

Por su parte, el ministro para el Brexit, David Davis, dice que “es el proyecto de ley más importante que haya pasado por el parlamento y la clave de nuestra separación de la Unión Europea”.

Keir Starmer, portavoz de los laboristas para el Brexit, señaló que se oponen al proyecto. “Tenemos muy serios cuestionamientos y a menos que el gobierno lidie con estos temas no apoyaremos el proyecto de ley”, señaló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.