• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Analistas políticos aseguran que la corrupción en Ecuador "es un instrumento político".

Analistas políticos aseguran que la corrupción en Ecuador "es un instrumento político". | Foto: teleSUR

Publicado 9 agosto 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Los analistas políticos ecuatorianos Patricia de la Torre y David Chávez, debatieron este martes sobre la crisis política que atraviesa la nación, al tiempo que rechazan la no continuidad del proyecto de Alianza PAIS (AP).  

Los analistas políticos de Ecuador, Patricia de la Torre y David Chávez, debatieron este martes sobre la crisis política que atraviesa el país suramericano, por lo que hicieron referencia al retiro de sus funciones al vicepresidente Jorge Glas y al distanciamiento del mandatario nacional, Lenín Moreno con el pensamiento de la Revolución Ciudadana.

"Apoyamos a un presidente que era la continuidad del proyecto político de Alianza País (AP) y en el momento que el mandatario nacional comienza a tomar decisiones que son contrarias, no solo a los fundamentos ideológicos, sino a modelos de desarrollos diferentes (...), es porque va por otro camino que no es el que llevaba el expresidente Rafael Correa", expresó Patricia de la Torre, invitada al programa En Clave Política, transmitido por teleSUR,

Para la analista, la destitución de Glas fue "muy grave", debido a que Moreno no ha verificado pruebas para tomar una decisión que dejó a una población en "shock".

"La Carta Constitucional lo establece, que el presidente designa y quita funciones al vicepresidente; sin embargo, mientras no se apruebe que es culpable, es muy grave. Fue muy apresurado en tomar esta decisión", reafirmó De la Torre.

Por su parte, David Chávez sostiene que el distanciamiento de Moreno hacia Correa se pronosticaba en la campaña electoral del mandatario nacional.

"Lo que no era de esperarse es que Moreno para diferenciarse se convertiría en un antagonista y en el principal opositor de Correa; eso es lo extraño", señaló Chávez.

Asimismo, el analista afirmó que "el tema de la corrupción siempre es un tema político", al tiempo que indicó que "Lenín Moreno está utilizando este tema para justificar su distanciamiento de la Revolución Ciudadana (...) Al final es un escudo y se está jugando con eso", agregó Chávez, en relación al caso Obredecht.

>> Presidente de Ecuador no tolerará más casos de corrupción


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.