• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moreno hizo un llamado para que todos los países firmen el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares.

Moreno hizo un llamado para que todos los países firmen el Tratado sobre Prohibición de Armas Nucleares. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2017



Blogs


El presidente ecuatoriano aseguró que es necesario procurar un mundo donde se erradiquen todas las formas de violencia y exclusión.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró que el diálogo es la herramienta para construir sociedades de paz, en el marco del Día Internacional de la Paz este jueves, desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Creemos que el diálogo es la herramienta para construir sociedades de paz. ¡Impulsemos el respeto a la diversidad! #DíaInternacionalDeLaPaz”, escribió el mandatario ecuatoriano en la red social Twitter desde Nueva York (Estados Unidos), por la 72° Asamblea General de la ONU.

Tras su primera intervención como presidente de Ecuador ante la Organización, instó a un nuevo orden internacional con base en la paz, el respeto a las diferencias, la igualdad y la solidaridad. Además, instó al diálogo como mecanismo "para resolver las diferencias de todas las regiones del mundo".

“Creemos firmemente que la paz y el desarrollo se construyen con el diálogo pero si continuamos con las guerras y los bloqueos a estados y pueblos, como el bloqueo al hermano pueblo de Cuba, jamás podremos alcanzar una verdadera libertad y democracia”, afirmó.

Asimismo, refirió que el diálogo es la alternativa para resolver las diferencias entre los países y resaltó que se debe respetar la soberanía de los estados y la no injerencia. 

“El diálogo es la herramienta para construir sociedades de paz. Esto significa sociedades con empleo, con educación de calidad, con acceso al derecho a la salud, con viviendas dignas y con acceso a servicios básicos”, indicó en su discurso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.