• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El legislador asegura que detrás de las acusaciones en su contra está el presidente argentino Mauricio Macri.

El legislador asegura que detrás de las acusaciones en su contra está el presidente argentino Mauricio Macri. | Foto: @JulioDeVido

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


El exministro argentino Julio De Vido, solicitó a la Cámara baja licencia para desvincularse temporalmente como legislador.

El exministro argentino de Planificación Federal del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, solicitó este lunes a la Cámara Baja licencia para desvincularse temporalmente como legislador, antes de que esa instancia ordene su detención por el presunto "estrago culposo y administración fraudulenta" de la tragedia ferroviaria de la línea de pasajeros Sarmiento, que dejó 51 muertos en 2012.

"Las razones que motivan mi pedido y decisión están vinculadas a las disposiciones, acciones, manifestaciones y resoluciones tomadas en las causas judiciales por las que se requiere hoy mi desafuero y detención", indicó De Vido en la carta enviada a la Cámara Baja.

>>Exministro argentino enfrenta juicio por tragedia ferroviaria

Añadió que "las razones que motivan mi pedido y decisión están vinculadas a las disposiciones, acciones, manifestaciones y resoluciones tomadas en las causas judiciales por las que se requiere hoy mi desafuero y detención. En realidad, es la privación ilegítima de mi libertad la única motivación que persiguen dichas solicitudes, ya que como señalé más de una vez, en mi caso mis fueros nunca existieron".

Se estima que la Cámara Baja debata la solicitud y este lunes se conozca la decisión.

El abogado defensor del exministro, Maximiliano Rusconi, le solicitó al juez federal, Jorge Luis Rodríguez, que reconsiderara la decisión tomada la semana pasada, sobre la detención de Julio Del Vido y su petición fue negada tanto por el juez como por la Cámara Federal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.