• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta en seis ocasiones se han reunido ambos diplomáticos. En Washington, dialogaron el 10 de mayo pasado.

Hasta en seis ocasiones se han reunido ambos diplomáticos. En Washington, dialogaron el 10 de mayo pasado. | Foto: Reuters

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


El cumplimiento de los acuerdos de Minsk, abocados para instaurar la paz en Ucrania, fue uno de los temas tratados durante su diálogo en Nueva York, precisó la portavoz de la Cancillería de Rusia.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, analizaron varios temas de relevancia mundial y particularmente el conflicto en Siria, durante su encuentro en Nueva York.

Ambos diplomáticos se reunieron por sexta vez en el año, antes de la inauguración del 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, fue la encargada de ofrecer los pormenores sobre el encuentro, a pesar de que no estuvo presente.

>> Canciller ruso llega a Nueva York para Asamblea de la ONU

Los jefes diplomáticos ruso y estadounidense "analizaron la cooperación sobre la crisis siria y otros asuntos que se refieren a la situación en Oriente Próximo y el norte de África, y también el cumplimiento de los acuerdos de Minsk (para la paz en Ucrania)", comunicó Zajárova.

Los dos diplomáticos mantuvieron la víspera una conversación telefónica en la que examinaron las decisiones aprobadas durante la última reunión internacional sobre Siria en Astaná, en particular la creación definitiva de la cuarta zona de seguridad en la provincia de Idlib.

El sábado, la coalición internacional liderada por EE.UU. en Siria acusó a las fuerzas rusas de bombardear a combatientes sirios respaldados por Washington, pese a que Moscú rechazó la acusación. 

Actualmente el Ejército sirio acumula una serie de éxitos en la guerra contra los terroristas, bajo el respaldo aéreo y terrestre de Rusia.

El presidente ruso Vladimir Putin no acudirá a la Asamblea General de la ONU, pero su contraparte estadounidense Donald Trump realizará el martes su muy esperada intervención ante el pleno del organismo internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.