• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paulo Dybala, Tomás Rincón y Dani Alves en el entrenamiento previo.

Paulo Dybala, Tomás Rincón y Dani Alves en el entrenamiento previo. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2017



Blogs


El mediocampista Tomás Rincón está a un paso de convertirse en el primer jugador venezolano que obtiene el torneo de clubes más importante de Europa.

En medio de los hitos que enmarcan la final de la Liga de Campeones de Europa, que juegan este sábado Real Madrid y Juventus, destacan los 13 latinoamericanos que por primera vez están convocados para un partido decisivo histórico para la región.

Los siete jugadores de la Juventus y los seis del Real Madrid, 13 en total, superan la marca previa (12) registrada la temporada anterior, en la final madrileña que protagonizó el conjunto blanco y el Atlético de Madrid.

Para Venezuela será un partido especial, ya que verá con atención la posible coronación de su capitán, Tomás Rincón, quien se ha convertido en un jugador suplente de rol defensivo importante para la Juve.

>> Duodécima o triplete, Madrid y Juventus definirán campeón de la Champions

De ganar, sería el segundo luego del título ganado por Jeffrén Suárez en la temporada 2010-2011 con el  FC Barcelona; de jugar, sería el primer venezolano en disputar una final de Champions.

También hay datos históricos para los brasileños, en primer lugar el lateral diestro Dani Alves (Juventus), quien disputará este sábado su partido 100 en la Liga de Campeones, con lo cual se unirá a una lista de 30 jugadores que alcanzaron la cifra. Y en caso de levantar la Orejona sería el cuarto en ganar cuatro veces el torneo y el decimotercero en hacerlo con dos clubes.

Mientras que Marcelo (Real Madrid), lateral izquierdo, está a un gol de igualar a la estrella Lionel Messi en su récord de marcar en dos finales.

El costarricense Keylor Navas, portero del Real Madrid, podría convertirse en el único jugador de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe con dos títulos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.