• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan de Latinoamérica y el Caribe para el Decenio sobre la Restauración de Ecosistemas promoverá la concientización pública sobre la problemática ambiental.

El plan de Latinoamérica y el Caribe para el Decenio sobre la Restauración de Ecosistemas promoverá la concientización pública sobre la problemática ambiental. | Foto: Iadb.org

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


La región se organiza para ejecutar su plan de acción ambiental en este Decenio sobre la Restauración de Ecosistemas.

América Latina y el Caribe se comprometieron este martes pasado a unir esfuerzos para la restauración de sus ecosistemas, como una prioridad sobre las estrategias medioambientales trazadas en la región.

LEA TAMBIÉN:

Más de 600.000 muertos por la Covid-19 registra América Latina

La XXII Reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, fue la cita en la que se acordó el Plan de Acción del Decenio sobre la Restauración de Ecosistemas, promovido por las Naciones Unidas, que facilitará a los países miembros, la recuperación de espacios naturales terrestres, marinos y costeros en esta década.

Instaurado el año pasado, el proyecto ambientalista está comprendido entre el período que abarca desde este 2021 hasta el 2030, y consiste en una iniciativa internacional para evitar la pérdida de ecositemas, y procurar el revertimiento de este problema conectado al cambio climático y los efectos de la contaminación.

La planificación se divide en 10 líneas de trabajo, guíadas por tres vías, que integran la promoción de un movimiento regional para la concientización pública sobre la problemática; el compromiso político para el liderazgo, el diálogo y el financiamiento de la restauración medioambiental; y el impulso de la capacidad técnica, mediante la inverisión en la formación de los profesionales en la materia.

El Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas (2021-2030), que inició el pasado 1 de enero, presenta un objetivo claro, "Prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas a nivel mundial", compartió en su cuenta oficial en Twitter el Instituto Superior del medio ambiente (ISM) de España.

Este convenio integra la participación protagónica de América Latina y el Caribe, considerando que esta región reúne a siete de los países más biodiversos de la Tierra; de manera que, la extensión diversa de sus ecosistemas requieren de máxima  protección, no solo para la conservación de medioambiente, sino también para reguardar la vida de sus habitantes ante los efectos del cambio climático y la degradación ambiental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.