• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 25 de noviembre se cumple un año sin la presencia física de Fidel Castro.

El 25 de noviembre se cumple un año sin la presencia física de Fidel Castro. | Foto: Cubanamera

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibirá un homenaje de las organizaciones y movimientos sociales de América, este próximo viernes 17 en Uruguay.

A pocos días de cumplirse un año de la partida del Comandante Fidel Castro, organizaciones y movimiento sociales participantes de la Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo, que se celebrará en Uruguay desde el próximo jueves 16 de noviembre, rendirán homenaje al líder de la Revolución cubana.

El acto se llevará a cabo a las 19H00 (hora local) de este viernes 17 de noviembre, en el Velódromo Municipal de Montevideo, capital uruguaya, en donde se realizará la mayoría de las actividades centrales del foro.

>> Lula participará en jornada contra el neoliberalismo en Uruguay 

Este homenaje formará parte de las diversas actividades contempladas para recordar el primer año sin la presencia física del revolucionario, quien dejó esta tierra el 25 de noviembre de 2016.

La Jornada Continental por la Democracia y Contra el Neoliberalismo contará con varias carpas temáticas en donde se reunirán los más de dos mil 500 participantes para discutir y alcanzar propuestas sobre cuatro ejes transversales: libre comercio, soberanía, democracia y trasnacionales.

Diferentes personalidades están convocadas para este encuentro, entre ellas destacan el expresidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva, y el también exmandatario uruguayo, José "Pepe" Mujica, además de importantes dirigentes sociales de toda la ragión. 

>> Celebran jornada contra el neoliberalismo en Uruguay

Eduardo Burgos, del departamento de Relaciones Internacionales de la Central Obrera PIT-CNT, afirmó que el "imperialismo ha avanzado en Latinoamérica y trata de mantener su control en su llamado patio trasero", agregando que el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, "viene amenazando y jugando con la vida de millones de personas", por lo que resulta necesario "juntarnos de manera organizada en defensa de los pueblos" en encuentros como este, en donde "las organizaciones y movimientos sociales deben de nutrirse para ser más fuertes", señaló.

Consultado sobre los ataques del imperio contra Venezuela, Burgos señaló que "Lo que le pasa al pueblo venezolano no es casualidad, como tampoco lo que ocurre con la política de EE.UU. a Cuba". "

Para la clausura, programada para este sábado 18, se dará lectura en sesión plenaria al documento final, aún en construcción, pero que ya adelanten hará llamado a la unidad sin exclusión "ante el avance de la derecha, el imperialismo y las cámaras empresariales".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.