• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El idioma secreto fue descubierto mediante una prueba de los creadores del sistema de traducción de Google.

El idioma secreto fue descubierto mediante una prueba de los creadores del sistema de traducción de Google. | Foto: Xataka

Publicado 19 mayo 2017



Blogs


Mediante una red neural se creó un "idioma secreto" del sistema de Google que traduce idiomas basados en motores de inteligencia artificial.

Las máquinas podrían estar hablando entre sí sin que nos demos cuenta, y de hacerlo no las entenderíamos, de acuerdo a una prueba realizada por los creadores del sistema de traducción de Google, que descubrieron que mediante una red neural se creó un "idioma secreto".

Los creadores del sistema de traducción de Google quitaron el inglés que era usado como puente intermedio entre la traducción de idiomas como el japonés y el coreano, y se sorprendieron al darse cuenta que aparentemente la red neuronal creó su idioma propio, una interlengua para la traducción.

Los responsables del sistema afirmaron que "la interpretación visual del resultado muestra que estos modelos aprenden una forma de la representación interlengua para el modelo multiidioma entre todos los pares de idiomas involucrados".

Foto: Xataka

>> WhatsApp incluirá filtros para imágenes y videos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.