• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La imagen, que muestra detalles con un tamaño de tan solo 100 metros, fue capturada el martes 20 de junio por  el satélite Proba-V.

La imagen, que muestra detalles con un tamaño de tan solo 100 metros, fue capturada el martes 20 de junio por el satélite Proba-V. | Foto: ESA/BELPSO

Publicado 22 junio 2017



Blogs


La aldea de Nodeirinho, donde se produjo la mayoría de las 62 muertes registradas, se encuentra entre las marcas que muestra el minisatélite Proba- V.

El minisatélite Proba- V de la ESA capturó el incendio que afectó el centro de Portugal, mostró marcas ennegrecidas, columnas de humo e identificó los puntos de fuego activo. 

En el centro de la imagen principal se ve la presa del río Zêzere, con zonas quemadas y fuegos activos hacia el norte, que arrasaron más de 30.000 hectáreas de monte.

El sátelite Proba-V cuenta con un campo de visión de 2.250 kilómetros de ancho con una resolución total de 300 metros, que alcanza los 100 metros en su centro, informa la ESA. El satélite contribuye al programa europeo de vigilancia mundial Copernicus, que suministra a las autoridades datos e imágenes de forma gratuita.

El incendio forestal en Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, que se registró el sábado 17 de junio ha sido calificado como el peor desastre natural que haya ocurrido en ese país en décadas, donde 62 personas perdieron la vida y otras 62 han resultado heridas. 

>> Identificados 24 de los 62 muertos del incendio de Portugal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.