• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el 2017 en Montevideo se han registrado el asesinato de 24 mujeres por sus parejas o exparejas.

Durante el 2017 en Montevideo se han registrado el asesinato de 24 mujeres por sus parejas o exparejas. | Foto: @IMgenero

Publicado 4 noviembre 2017



Blogs


“Montevideo x Igual” es la campaña con la que la intendencia de Montevideo busca concienciar a los ciudadanos al destacar que la violencia comienza por la desigualdad. 

El ejecutivo capitalino de Uruguay lanzó una campaña en noviembre para sensibilizar a los ciudadanos sobre la violencia contra la mujer y hacer una ciudad diferente.

Bajo el lema “Montevideo x Igual” la intendencia de Montevideo busca crear una ciudad libre de violencia de género, basándose en que la agresión comienza por la desigualdad. 

En los meses que va de 2017 se ha registrado el asesinato a 24 mujeres que han quedado sin vida por agresión de su pareja o exparejas.

>> "Miss Perú" transmite mensajes contra feminicidios

Por su parte, la directora de asesoría para la igualdad de género en la ciudad uruguaya, Patricia González, destacó que los protagonistas de la campaña son los niños, debido a que no quieren que ellos aprendan esa violencia, sino “que se construya otra ciudad y vivir de otra manera”.

Explicó que la manera en cómo se relacionan en la adultez demuestra la educación que se recibió en la infancia, al mismo tiempo resaltó que en la actual sociedad uruguaya se han hecho algunos cambios en los patrones tradicionales, en los que las mujeres trabajan en el hogar y los hombres fuera de casa.

En ese sentido, González indicó que se ha modificado “más o menos”, pero no es igualitario, debido que según encuestas la mujeres invierten más tiempo en cuidar personas dependientes, cocinar y tareas del hogar, mientras los hombres disfrutan más del tiempo libre, catalogándolo como una “desventaja”.

>> Casi la mitad de las mujeres en Alemania ha sufrido abuso sexual

En 2013 la encuesta nacional de Prevalencia en Violencia Basada en Género arrojó que casi una de cada dos mujeres uruguayas fueron agredidas por lo menos una vez por su pareja o expareja. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.