• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con un único salto de 4,50 Robeilys Peinado se alzó como campeona suramericana.

Con un único salto de 4,50 Robeilys Peinado se alzó como campeona suramericana. | Foto: @robeilys_ruby ‏

Publicado 23 junio 2017



Blogs


Génesis Romero logró medalla de plata en la prueba de 100, Yulimar Rojas la medalla de plata en el salto triple, con 14,36 metros, y Andrea Purica ganó medalla de bronce en los 100 metros planos con registro de 11.18. 

Con un único salto de 4,50 metros la garrochista venezolana Robeilys Peinado revalidó su título de campeona suramericana en la 50° edición del Campeonato Suramericano de Atletismo, que se disputa en Asunción, Paraguay, hasta el próximo domingo 25 de junio.

Peinado en su cuenta de Twitter mostró su alegría por ganar nuevamente el título que obtuvo en la anterior edición de Lima 2015, con registro de 4,35 metros. "Se cumplieron los objetivos que quería. Traje mi gama pequeña de garrochas y pude saltar 4.50 retirándome inmediatamente de la prueba", expresó.

La otra venezolana en la competencia, Carmen Villanueva, logró el cuarto lugar con registro de 4 metros.  La brasileña Joana Riveiro Costa ganó la presea de plata, con marca de 4,20 metros, mientras que la argentina Valeria Chiaraviglio (segunda en Lima 2015), saltó 4,15 m y se quedó con el bronce.

Con este triunfo Peinado le da a Venezuela su segunda medalla de oro, pues ya el venezolano Eure Yánez había ganado la primera medalla de oro para el país al imponerse en el salto alto, con una marca de 2,31 metros, que consagró un nuevo récord nacional, en el inicio de las competencias en el Estadio Atlético Comité Olímpico Paraguayo.  


Génesis Romero gana plata 

Génesis Romero obtuvo este viernes la medalla de plata en la prueba de 100 metros con vallas, durante el primer día de competencias del 50° Campeonato Suramericano de Atletismo. 

Romero marcó tiempo de 13.15 segundos para escoltar a la brasileña Fabiana Dos Santos Maraes, medallista de oro, con registro de 12.86 segundos, la presa de bronce fue para la colombiana Melissa González (13.42).

En Lima 2015, Romero llegó al cuarto lugar con una marca de 13.85 segundos.

 
 

Yulimar Rojas obtiene medalla de plata

Yulimar Rojas, campeona mundial, no consiguió revalidar su título en el Campeonato Suramericano de Atletismo y se quedó con la medalla de plata en el salto triple, con un registro de 14,36 metros, su marca más baja del año.

La actual líder del ranking mundial de la Federación Internacional de Atletismo, con marca de 14,96 metros, arribó como favorita al torneo, pero cedió ante la brasileña Nubia Aperecida Soares, quien se llevó la medalla de oro con un salto de 14,42 metros.

El viento a favor de la brasileña fue de 4.2 metros por segundo, mientras que para la venezolana fue de 1.4 m/s.

La presea de bronce la obtuvo la colombiana Yosiry Urrutia (13,64 m, viento +2.7), mientras que el cuarto puesto fue para la otra venezolana en la prueba, Johanmy Luque (13.62, viento +3.0).

En la pasada edición del Suramericano, ganó con una marca de 14,14 metros.

>> El mundo del deporte celebra Día Olímpico

Andrea Purica con bronce

La velocista Andrea Purica ganó medalla de bronce en los 100 metros planos con registro de 11.18 segundos, con un viento a favor que impidió validar ese tiempo como récord nacional y marca mínima para el Mundial.

La medición de viento durante la final fue de 3.4 metros por segundo, muy por encima de los 2.0 m/s que exige la Federación Internacional de Atletismo (IAAF por su sigla en inglés) para reconocer las marcas de cara a la cita mundialista, que se realizará en Londres del 4 al 13 de agosto de 2017. 

La marca fijada por la IAAF para los 100 metros en la competencia femenina es de 11.26 segundos y el plazo para lograr la marca es el 23 de julio.

Quien sí alcanzó la clasificación directa al Mundial fue la ecuatoriana Ángela Tenorio, quien obtuvo el cupo reservado a los ganadores de cada prueba al imponerse con tiempo de 11.02 segundos, seguida por la brasileña Ana Claudia Lemos Silva (11.12 s).

En el quinto lugar se ubicó,la venezolana Nediam Vargas, con tiempo de 11.34 segundos, medallista de oro en esta prueba de 100 metros en la anterior edición de Lima 2015.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.