• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las personas con un elevado Índice de Masa Corporal son propensas a sufrir de fuertes dolores de cabeza.

Las personas con un elevado Índice de Masa Corporal son propensas a sufrir de fuertes dolores de cabeza. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2017



Blogs


El tejido adiposo o tejido graso secreta una amplia gama de moléculas que podrían desempeñar un papel en el desarrollo o desencadenar la cefalea.

Muchas veces asociamos los dolores de cabeza o migraña a la potente luz del sol, al estrés o enfermedades, pero jamás imaginamos que la obesidad o el tener bajo peso podrían ser los causantes de este mal. 

Un estudio publicado este sábado por la revista de la Academia Americana de Neurología señala que las personas que presentan un Índice de Masa Corporal (IMC) de 30 o más, son 27 por ciento más propensas a sufrir este mal y las más delgadas con un IMC inferior a 18,5 lo son también en un 13 por ciento. 

Los científicos analizaron que las personas con sobrepeso poseen mediadores de la inflamación que influyen en la fisiopatología de la migraña (tales como las interleucinas y el gen calcitonina), los cuales provocan fuertes dolores de cabeza. 

Otros aspectos que también influyen con la migraña y la obesidad son los medicamentos, la depresión y los cambios en las actividades físicas. 

La autora del estudio, Barbara Lee Peterlin, explicó que las personas entre 20 y 55 años que sufren de obesidad son más propensas a sufrir de migraña y dolores intensos de cabeza. Por eso, recomienda mantener una dieta balanceada. 

>> Descubren gen que evita el hambre y activa ganas de ejercitarse


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.