• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Observatorio, hubo un incremento de la deuda, no sólo de la Administración nacional, sino también de las provincias, los municipios y las empresas del sector privado. 

Según el Observatorio, hubo un incremento de la deuda, no sólo de la Administración nacional, sino también de las provincias, los municipios y las empresas del sector privado.  | Foto: EFE

Publicado 6 octubre 2017



Blogs


El informe de la UMET señala que el Estado usa la deuda externa para financiar el desajuste comercial y la fuga de capitales.

El Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET), en Argentina, reveló que el endeudamiento del Gobierno de Mauricio Macri en moneda extranjera equivale a 10 puntos del Producto Interno Bruto (PIB)

El informe de la UMET, publicado por el medio local Política Argentina, explica que el Tesoro Nacional emitió 24.222 millones de dólares de deuda en lo que va de 2017, por lo que se suma a los 22.051 millones emitidos en 2016.

Según el Observatorio, hubo un incremento de la deuda, no sólo de la Administración nacional que lleva 21 meses de gestión, sino también de las provincias, los municipios y las empresas del sector privado. Otro de los puntos destacados en la investigación fue la fuga de capitales y el desequilibrio de cuenta corriente.  

“El déficit del sector externo de la economía argentina adquiere un protagonismo cada vez mayor. Se trata de una de las fuentes principales de fragilidad macroeconómica y estímulo determinante junto con el déficit fiscal, del extraordinario crecimiento de la deuda externa ocurrido desde diciembre de 2015 a la fecha”, indicó el documento.

El documento resaltó que la economía acelera la cuota de endeudamiento porque, además de las necesidades de cubrir la caja fiscal, ahora esos recursos se hacen más necesarios porque el déficit encontró un mellizo que es la balanza comercial. 

"El Estado usa la deuda externa para financiar el desajuste comercial y la fuga de capitales”, recalca el informe. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.