• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento tiene como principal objetivo dirigirse al público joven, adolescente e infantil.

El evento tiene como principal objetivo dirigirse al público joven, adolescente e infantil. | Foto: @Cultura_Rio

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


Se espera que unas 700.000 personas visiten la feria que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 10 de septiembre.

Al menos unas 700.000 personas se espera que visiten la XVIII Bienal del Libro en Río de Janeiro, Brasil, según expresó el alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella.

"Es un evento que ennoblece, dignifica y engrandece a la ciudad de Río de Janeiro. Habrá personas en busca de libros, autores, de poesías, de cuentos; eso es fantástico. De aquí surgirán muchas ideas, nuevos planes para un mundo mejor del que tenemos hoy", declaró el mandatario local al inaugurar la bienal este jueves.

En la programación se esperan 330 autores (la mayoría brasileños), que participarán en más de 350 actividades, entre charlas, debates y encuentros con escritores, entre los que se destacan el historietista Mauricio de Sousa; la periodista y escritora Ana María Machado; la escritora de literatura juvenil, Thalita Rebouças; y el teólogo de la liberación, Frei Betto, autor de más de medio centenar de libros de varios géneros literarios y temas religiosos.

La Bienal, concebida como una feria en el recinto de exposiciones Riocentro, tiene como principal objetivo dirigirse al público joven, adolescente e infantil.

De acuerdo al Sindicato Nacional de Editores de Libros, el evento busca atraer y conquistar nuevos lectores, debido a que la industria del libro en Brasil no pasa por su mejor momento, según afirmaron los organizadores. La feria estará abierta hasta el próximo 10 septiembre 2017.

 

Entre 2015 y 2016 la venta de libros cayó un 20 por ciento, lo que equivale a 50 millones de ejemplares menos en manos de los lectores, según el sindicato mencionado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.