• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque.

El embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque. | Foto: ACN (archivo)

Publicado 15 mayo 2017



Blogs


"Se llegó a un punto tal de tensión económica, social, política, anímica, que necesitaba esta válvula de escape, mediante una fórmula democrática, participativa, que es lo que ofrece Maduro", dijo el embajador.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro es la única salida a la coyuntura que padece el país suramericano, sostuvo el embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque.

En una conversación desde La Habana, capital cubana, Rodríguez Araque criticó a la oposición venezolana por los hechos violentos que se han vivido desde hace más de un mes, para lo cual promovió la iniciativa de ANC.

>> Asamblea Constituyente se debatirá por toda Venezuela

"Me parece que la Constituyente es la única salida. Eso no se resuelve en conversaciones solo con los líderes opositores, que ya se agotaron", manifestó el embajador citado por el portal Cubadebate.

La derecha venezolana lleva una agenda de acciones desde abril, en Caracas (capital) y otras ciudades del país suramericano, en protesta a la política gubernamental, que ha dejado 42 muertes.

En sus declaraciones, Rodríguez Araque fustigó el "peligroso aumento de la intensidad de la acción opositora" que solo busca "sacar al presidente Nicolás Maduro".

>> Comparan medidas contra Yanukóvich a las empleadas en Venezuela

"Se llegó a un punto tal de tensión económica, social, política, anímica, que necesitaba esta válvula de escape, mediante una fórmula democrática, participativa, que es lo que ofrece Maduro", añadió.

El Ejecutivo venezolano ha recalcado que la Constituyente es un órgano que tiene como norte la paz, la estabilidad política, la consolidación de los programas sociales y la promoción del debate político.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.