• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El magno evento es el escenario de la entrega de muchos otros premios literarios, entre ellos el Premio al Libro Alemán. Se anunció que el ganador fue Robert Menasse, de 63 años, por su novela La Capital.

El magno evento es el escenario de la entrega de muchos otros premios literarios, entre ellos el Premio al Libro Alemán. Se anunció que el ganador fue Robert Menasse, de 63 años, por su novela La Capital. | Foto: @XHespanol

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


La Feria de Frankfurt, Alemania, alberga a siete mil expositores de 100 países. Los organizadores estimaron que el número de visitantes será similar al del año pasado, cuando el evento contabilizó 278.000 visitantes.

La 69° Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, abrió este miércoles sus puertas a representantes de la industria y a los medios de comunicación. El evento, fundado en 1949 y considerado como el más grade del mundo, dedicará esta edición a la literatura francesa.

Francia, como país invitado, aprovecha la proyección internacional del evento para presentar a partir de este día y hasta el  próximo domingo 15, cuando terminará el evento, 180 escritores. Entre ellos se cuentan dos prominentes de la actualidad, Michael Houellebeck y Yasmina Reza.

La Feria de Frankfurt alberga desde este día a siete mil expositores de 100 países. Los organizadores estimaron que el número de visitantes será similar al del año pasado, cuando el evento contabilizó 278.000 asistentes.

El evento cuenta con editoriales, críticos literarios, distribuidores, cadenas de librerías y prensa, entre otros.

Culminará el domingo en la tarde con la gala en la que se entrega el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes, quienes otorgaron en esta ocasión la presea a la escritora canadiense Margaret Atwood, de 77 años. Es el galardón más relevante que otorga la Feria del Libro en Frankfurt cada año.

El lema con que inaugura Francia la feria es "Frankfurt en francés", escrito en los dos idiomas: Francfort en francaise/Frankfurt auf Französich. El idioma francés lo hablan 274 millones de personas en el mundo, de acuerdo con los organizadores.

El director de la Feria del Libro en Frankfurt, Juergen Boos, declaró que el evento reúne a personas con muy diferentes puntos de vista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.