• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso de Perú aceptó el pasado viernes 15 de este mes la solicitud de la oposición para iniciar el proceso de destitución.

El Congreso de Perú aceptó el pasado viernes 15 de este mes la solicitud de la oposición para iniciar el proceso de destitución. | Foto: andina.pe

Publicado 18 diciembre 2017



Blogs


El general César Augusto Astudillo Salcedo fue nombrado como titular del Ejército en el país suramericano.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, designó este lunes a un nuevo jefe del Ejército, a tres días de una sesión del Parlamento que puede destituirlo por ''incapacidad moral permanente''.

Un decreto firmado por Kuczynski y por el ministro de Defensa, Jorge Nieto, nombró al general César Augusto Astudillo Salcedo como titular del Ejército, en lugar del general Luis Ramos Hume, quien pasó al retiro reglamentario al cumplir 40 años de servicio.

Entretanto, la permanencia del mandatario en el cargo, para muchos casi insostenible, fue respaldada por la Confederación de Empresarios Privados (Confiep) y la Cámara de Comercio de Lima.

El titular de Confiep, Roque Benavides, declaró que Kuczynski debe terminar su mandato, que se extiende hasta 2021, porque su destitución generaría inestabilidad, la que no podrá lograr el sucesor y primer vicepresidente, Martín Vizcarra.

El presidente de la Cámara de Comercio, Mario Mongilardi, afirmó que la vacancia presidencial plantea el riesgo de que las inversiones se retraigan a la espera de que el nuevo mandatario transmita calma y seguridad, por lo que los parlamentarios deben evaluar serenamente su decisión.

El Congreso de Perú aceptó el pasado viernes 15 de este mes la solicitud de la oposición para iniciar el proceso de destitución contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras denuncias de que una empresa del mandatario recibió pagos de Odebrecht.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.