• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zabivaka, mascota de la Copa Mundial, también presente en el Kremlin.

Zabivaka, mascota de la Copa Mundial, también presente en el Kremlin. | Foto: Reuters

Publicado 1 diciembre 2017



Blogs


Los 32 países participantes en la próxima Copa del Mundo comenzarán a conocer este viernes el destino que les espera en el torneo una vez celebrado el sorteo de la competición.

La espera ha terminado. Este viernes se realizará el sorteo del Mundial Rusia 2018 en el Palacio del Kremlin, histórico recinto en el que se conocerá finalmente cómo quedarán los 32 equipos divididos en ocho grupos.

La ceremonia comienza a las 10H00 (hora local) y durará 60 minutos. En el sorteo que definirá las posiciones, Europa es la única región que puede tener dos equipos en el mismo grupo, dado la gran cantidad de selecciones que presenta.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, compartirá el escenario con Vitaly Mutko, vice primer ministro ruso y encargado del comité organizador del Mundial, y de coanfitriona ejercerá  la periodista rusa Maria Komandnaya; mientras que el sorteo será dirigido por el exdelantero inglés Gary Lineker.

Los encargados de sacar las bolas serán leyendas de las ocho naciones que han ganado el Mundial: Diego Maradona (Argentina), Cafú (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia), Diego Forlán (Uruguay), Miroslav Klose (Alemania), Carles Puyol (España), Gordon Banks (Inglaterra) y Laurent Blanc (Francia), además de Nikita Simonyan por Rusia.

>> Rusia presenta afiche oficial del Mundial 2018

Sin embargo, Maradona no participará por "problemas de salud". La FIFA informó que el campeón mundial con Argentina en 1986 se resintió de un fuerte dolor en el "hombro", lo que obligó a quedarse en el hotel, donde tuvo que ser atendido por un médico.

Forlán durante los preparativos para el evento. Foto: Reuters

Al parecer Maradona, de 57 años, aterrizó en Moscú durante la madrugada después de un largo vuelo. En suelo ruso la leyenda del balompié será el protagonista del programa De la Mano del Diez, que transmitirá teleSUR.

El campeón Alemania, Brasil, Argentina, Polonia, Bélgica, Portugal, Francia y Rusia serán los cabezas de serie, ubicados según el más reciente ranking de la FIFA, excepto por el país anfitrión. Panamá e Islandia debutan en un sorteo mundialista, mientras que Perú regresa después de casi cuatro décadas de ausencia. Italia no estará por primera vez en 60 años, y tampoco estarán el bicampeón de América, Chile, y Estados Unidos.

El primer partido de la Copa del Mundo del año próximo se disputará el 14 de junio en el Estadio Luzhniki de Moscú (capital), que será el mismo escenario de la final, el 15 de julio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.