• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Annan arriba a La Habana para participar el nuevo ciclo de conversaciones.

Annan arriba a La Habana para participar el nuevo ciclo de conversaciones. | Foto: Archivo

Publicado 27 febrero 2015



Blogs


Durante su estancia en Cuba que culminará el 1 de marzo, Annan se reunirá con los participantes en los diálogos de paz para Colombia.

El exsecretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, se reunió este viernes en La Habana (Cuba), con los representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) para participar en los Diálogos de Paz. 

“Permítame agradecerle por darnos esta cálida bienvenida, mi equipo y yo pasamos algunos días en Bogotá donde tuvimos la oportunidad de escuchar mucho acerca del proceso de paz y también tuvimos la oportunidad de sostener conversaciones con el presidente Santos y con parte de algunas de las víctimas que estuvieron aquí en La Habana”, dijo Annan a su llegada a La Habana.  

Annan sostuvo que el conflicto armado colombiano es la única guerra del hemisferio, por lo que las conversaciones para el cese de hostilidades, tienen el respaldo de todo el mundo.

La Delegación de las (FARC-EP) saludó la iniciativa de Kofi Annan y su apoyo a los Diálogos de Paz, “valoramos muy positivamente su reciente visita a nuestro país (Colombia) y, de manera muy especial, su deseo de reunirse con nosotros”, dijo la delegación. 

Recientemente, la activista de DD.HH. y exsenadora colombiana, Piedad Córdoba y el senador Iván Cepeda sostuvieron una reunión en la embajada de Noruega en Colombia con el exsecretario general de las Naciones Unidas Koffi Annan.

En contexto

Desde el 25 de febrero comenzó el ciclo 33 de las conversaciones de paz, que adelantan las FARC-EP y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos desde noviembre de 2012. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.