• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La AMA agradeció al país africano por su compromiso en la lucha contra el dopaje.

La AMA agradeció al país africano por su compromiso en la lucha contra el dopaje. | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


Las autoridades kenianas cumplieron todos los requisitos exigidos por la AMA, tras los numerosos casos de dopajes en sus atletas.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó a Kenia de su lista negra de países sospechosos de proteger el dopaje, y le agradeció por "su cooperación y compromiso en la lucha contra el dopaje".

“Hemos revisado todos los documentos proporcionados por ustedes y llegamos a la conclusión de que trataron con éxito todas las acciones correctivas que fueron aconsejadas en su momento", afirmó el auditor principal de AMA, Kevin Haynes, en un comunicado enviado al director ejecutivo de la Agencia Antidopaje Keniana, Japhter Rugut.

Kenia estuvo envuelta en numerosos escándalos de dopajes, hace dos años estuvo a punto de ser suspendida cuando un número considerable de atletas kenianos dieron positivo en la prueba de dopaje, entre los que destacaron la campeona mundial de cross en 2010 y 2013, Emily Chebet y la tres veces ganadora en Boston y una más en Chicago, Rita Jeptoo, una de las mejores maratonianas del mundo.

Ante la polémica, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) llegó a suspender de sus funciones al presidente de la federación de Atletismo de Kenia, Isiah Kiplagat, al vicepresidente David Okeyo y al director del equipo nacional, Joseph Kinyua.

Por su parte, las autoridades deportivas de Kenia reaccionaron y cumplieron todos los requisitos exigidos por la AMA y firmaron una ley que permitía encarcelar a los condenados por dopaje: un año a los atletas y tres años a los proveedores de sustancias prohibidas.

Actualmente se encuentran ocho atletas kenianos suspendidos por dopaje, según la última lista publicada por la IAAF.

>> Conmebol ordena controles antidopaje a plantel de River Plate


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.