• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Luego de que Odinga informara del presunto hackeo, se originaron una serie de disturbios en todo el país.

Luego de que Odinga informara del presunto hackeo, se originaron una serie de disturbios en todo el país. | Foto: Reuters

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


Luego de los comicios presidenciales, el pueblo de Kenia permanece a la expectativa, a la espera del conteo final de votos.

El pueblo de Kenia continúa este jueves el recuento de los votos de las elecciones celebradas el pasado martes, a la espera de que los dirigentes se pronuncien sobre el presunto fraude electoral denunciado por la oposición que ya ha provocado protestas y disturbios en el país.

Los resultados provisionales de la Comisión Electoral a las 08H00 horas (05H00 GMT), con un 77 por ciento del escrutinio, otorgan ventaja al presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, con un 54,27 por ciento de los votos, frente al 44,84 por ciento obtenido por su rival, el opositor Raila Odinga.

>> Oposición denuncia fraude en recuento de votos en Kenia

Los kenianos siguen pendientes del recuento de votos, después de que ayer Odinga denunciara un "hackeo" de la base de datos electoral para manipular los resultados.También esperan a que sus líderes se pronuncien al respecto y esclarezcan este supuesto fraude que ha llevado al país a una situación de incertidumbre y tensión que ayer ya provocó protestas en las que dos manifestantes murieron por disparos de la Policía.

El actual mandatario todavía no se ha pronunciado respecto a estas acusaciones de amaño, mientras que los seguidores de Odinga siguen esperando a un nuevo pronunciamiento público de su líder.

Sin embargo, Odinga afirmó este miércoles que piratas informáticos ingresaron al sistema de recuento de votos con la identidad del director de telecomunicaciones de la Comisión, Chris Msando, asesinado hace diez días, y habían cargado un algoritmo que otorgaba una ventaja constante de 11 puntos a Kenyatta.

Después de investigar estas denuncias, el responsable de la Comisión Electoral, Ezra Chiloba, aseguró que el sistema informático no había sufrido ninguna interferencia externa "antes, durante ni después" de los comicios.

En 2007, Raila Odinga también rechazó los resultados de las elecciones que perdió, lo que derivó en una ola de violencia en la que murieron más de 1.100 personas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.