• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunos de los actos bajo sospecha están relacionados con mitines de Mariano Rajoy.

Algunos de los actos bajo sospecha están relacionados con mitines de Mariano Rajoy. | Foto: Público

Publicado 15 enero 2018



Blogs


El segundo juicio Gürtel sentará a 20 acusados en el banquillo por la supuesta financiación de las dos campañas electorales del PP de Valencia, España.
 

El juzgado central de lo penal de la Audiencia Nacional, dirigido por el magistrado José María Vázquez Honrubia, realizará a partir de este lunes el segundo juicio por el caso de corrupción por la financiación ilegal del PP.

En el juicio serán juzgados empresarios y la excúpula del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), encabezada por el expresidente Francisco Camps, por supuestamente estar implicados en la financiación ilegal del partido durante las campañas de 2007 y 2008, actos realizados por Orange Market, firma valenciana de Gürtel.

>>Líderes catalanes llegan a calabozos de la Audiencia Nacional

La Fiscalía sostiene que la marca valenciana de Gürtel aportó un total de 3,4 millones de euros "sin facturar ni declarar a Hacienda o al Tribunal de Cuentas".

Según la Fiscalía el PP pagó al menos 2,2 millones de euros a la trama Gürtel y el restos de los pagos fueron abonados a Francisco Correa, empresario y líder de la trama, a través de facturas ficticias por servicios que nunca prestó a cambio de la asignación de obras públicas. 

>>Constitucional español admite recurso contra artículo 155

Francisco Correa aceptó los hechos y señaló a Camps como uno de los involucrados en el mayor caso de corrupción en el que está implicado el PP. 

Los pagos fueron hechos en efectivo y por medio de terceros, pero en ninguno de los casos los pagos quedaron registrados ni en la facturación ni en la contabilidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.