• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Glas se encuentra en prisión preventiva en la cárcel número 4 de Quito desde el pasado 2 de octubre.

Glas se encuentra en prisión preventiva en la cárcel número 4 de Quito desde el pasado 2 de octubre. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


El expresidente Rafael Correa aseguró que Moreno se alió con la oposición tradicional y se sirve de la lucha contra la corrupción para desprestigiar a su gobierno.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, irá a juicio por el presunto delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el país, determinó este martes la Corte Nacional de Justicia del país suramericano.

"Luego de revisar todos los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el Juez Miguel Jurado llama a juicio al Vicepresidente y otros 12 procesados en calidad de autores dentro del delito de asociación ilícita en #CasoOdebrecht", anunció la Corte.

 La Fiscalía sostiene que Glas recibió a través de un tío suyo, también detenido, un total de 13,5 millones de dólares en coimas por contratos adjudicados a Odebrecht.

El vicepresidente, que resultó electo en la segunda vuelta electoral de abril pasado y a quien le fueron retiradas sus funciones en agosto en medio de discrepancias con el presidente Lenín Moreno, ha defendido siempre su inocencia y sostiene que su situación es una persecución política y mediática.

Según reseñan medios oficiales, la prisión preventiva y el proceso contra el vicepresidente tiene como telón de fondo la fractura en el seno del movimiento oficialista Alianza País (en el poder desde 2007) entre los partidarios del presidente Lenín Moreno y los del exmandatario Rafael Correa, el gran aliado de Glas.

El expresidente Correa ha reiterado en varias ocasiones la inocencia de Glas. También aseguró que Moreno se alió con la oposición tradicional y se sirve de la lucha contra la corrupción para desprestigiar a su gobierno.

Glas se encuentra en prisión preventiva en la cárcel número 4 de Quito desde el pasado 2 de octubre y es el político de más alto rango que se sentará en el banquillo de los acusados salpicado por el escándalo de corrupción de la trama Odebrecht.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.