• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Esta unidad ha sido nuestra fuerza y lo tiene que volver a ser", expresó Junqueras.

"Esta unidad ha sido nuestra fuerza y lo tiene que volver a ser", expresó Junqueras. | Foto: @Esquerra_ERC

Publicado 14 octubre 2017



Blogs


El vicepresidente del Govern pidió apoyar a Carles Puigdemont en el proceso para la independencia.

El líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, expresó este sábado que se debe preservar la unidad y confianza para poder culminar el camino a la República catalana.

El también vicepresidente del Govern manifestó durante el Consell Nacional extraordinario su apoyo por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al mismo tiempo que aseguró que confía en la “unidad de acción del Govern, del Parlament, del mundo municipal, de las entidades y de la ciudadanía". 
 
Las declaraciones de Junqueras surgen luego de que representantes independentistas solicitaran a Puigdemont que levante la suspensión de la declaración de independencia catalana, al igual que ignore el requerimiento del Gobierno español, en el que se cuestiona sobre si declaró o no la República. 

"Confianza en la unidad de acción del Gobierno, del #Parlament, del mundo municipal, de las entidades y de la gente".

>> Gobierno español descarta diálogo con Puigdemont sobre Cataluña
 
Este martes el presidente del Gobierno catalán dejó en incertidumbre la declaración de la independencia catalana, luego de dejar un espacio liber para el diálogo con el Gobierno español.
 
Ante esto, el líder del ERC aseguró que “cumplirán el mandato del referendo independentista del 1 de octubre, y lo harán a través del diálogo para evidenciar ante la comunidad internacional quién quiere dialogar y quién no”.

>> ANC y CUP piden a Puigdemont declarar independencia catalana

"Apelamos a la unidad de los demócratas, la unidad de un país que lo pondremos de igual a igual con el resto de naciones". 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.