• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El operativo de allanamiento se realizará en mil hectáreas de la comunidad Mapuche.

El operativo de allanamiento se realizará en mil hectáreas de la comunidad Mapuche. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2017



Blogs


Para el hermano de Santiago Maldonado este allanamiento, ordenado por el juez Otranto, podría generar que "lo tiren ahí adentro e inventen cualquier cosa"

Los familiares de Santiago Maldonado mostraron su consternación este lunes ante la decisión del juez encargado del caso, Guido Otranto, de realizar un allanamiento en la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, en Esquel, en busca de rastros del joven que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto.

De esta manera, el hermano de Maldonado, Sergio, a través de una entrevista telefónica a radioAM750, expresó que "me he enterado del allanamiento y no me avisaron sobre este procedimiento, a Santiago lo tienen que buscar en otro lado y no en la comunidad Mapuche".

"Por qué ahora lo van a buscar en ese lugar, por qué no lo hicieron antes? (...) mi temor es que lo tiren ahí adentro e inventen cualquier cosa", sostuvo Maldonado.

>>Familiares de Maldonado piden apartar a juez Otranto del caso

Asimismo, el familiar de Santiago calificó de "inapropiado" las declaraciones del Juez, que manifestó en un diario argentino que "Santiago se había ahogado", dando a entender que " Santiago estaba muerto".

De esta manera, Maldonado indicó que este procedimiento puede impedir que personas de la comunidad se presenten a dar testimonio de lo sucedido.

Los familiares de Maldonado solicitaron que el juez Otranto se aparte de la investigación, con el argumento de que necesitan una persona "imparcial" y por la lentitud en resolver el caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.