• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Junto a Puigdemont compareceran los cuatro exconsellers.

Junto a Puigdemont compareceran los cuatro exconsellers. | Foto: ACN

Publicado 4 diciembre 2017



Blogs


Los jueces belgas informaron que para el próximo 14 de diciembre se tomará la decisión definitiva si se procede a la extradición de Puigdemont junto a cuatro exconsejeros.

Para el próximo 14 de diciembre se definirá la extradición o no a España para el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, y cuatro exconsejeros, la decisión será emitida por parte de jueces belgas.

Los abogados defensores de los políticos, Paul Bekaert, Christophe Marchand y Jaume Alonso-Cuevillas manifestaron que "no debe haber lugar a una extradición" porque consideran que estos hechos que se les juzgan "no son punibles en Bélgica".

>> 63 % de los españoles rechaza referendo independentista, según sondeo

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acudió ante el magistrado del Tribunal Supremo de Bélgica, junto a los cuatro exconsejeros. El encargado del caso es Pablo Llarena.

La comparecencia estuvo programada para las 09H00 horas (08H00 GTM) en el edificio de la fiscalía, que se encuentra frente al Palacio de Justicia.

>> Puigdemont pide asumir 21D como "segunda vuelta" de referendo

Al culminar la audiencia el juez le comunicará la decisión a la prensa a través de un correo electrónico enviado por la Fiscalía.

Desde el pasado 30 de octubre Carles Puigdemont, Antoni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig, se encuentran en Bélgica y están en régimen de libertad vigilada desde el 5 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.