• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de la Unasur se reunieron con el presidente del CNE ecuatoriano, Juan Pablo Pozo (c), para firmar el convenio de acompañamiento.

Autoridades de la Unasur se reunieron con el presidente del CNE ecuatoriano, Juan Pablo Pozo (c), para firmar el convenio de acompañamiento. | Foto: CNE de Ecuador

Publicado 30 enero 2017



Blogs


Unasur llevará a cabo una misión de acompañamiento, en la cual participarán representantes electorales de todos los integrantes del ente regional.

El expresidente de Uruguay, José Mujica, y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Colombia, Alexander Vega, liderarán la Misión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que participará como acompañante en las próximas elecciones en Ecuador.

"Es un honor desde Unasur establecer acuerdos y compromisos en el marco de la verdadera cooperación entre naciones de Suramérica", señaló en Twitter el presidente del CNE de Ecuador, Juan Pablo Pozo.

Pozo estuvo en la firma del convenio junto al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y la delegada de la presidencia pro-témpore del Consejo Electoral de Unasur y Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Sandra Oblitas.

Las autoridades acordaron implementar acciones de protección a los ciudadanos durante los comicios presidenciales y parlamentarios, que se desarrollarán el próximo 19 de febrero en el país andino.

>> Unos 30.268 policías resguardarán elecciones en Ecuador

"Implementaremos acciones para garantizar condiciones de seguridad, información, desplazamiento y cooperación de Misión Electoral Unasur", escribió Pozo en su cuenta en la red social.

La misión de Unasur, además de mantener un contacto permanente con las autoridades electorales ecuatorianas, lo hará con los actores políticos de la nación meridional.

"No son misiones de observación, sino de acompañamiento electoral y están integradas por representantes electorales de 12 países de Unasur", acotó este organismo a través de su cuenta en Twitter.

>> CNE de Ecuador inicia entrega de material electoral al exterior

Oblitas, ratificó, de su lado, que el convenio busca fortalecer el proceso electoral para garantizar y preservar "el pleno ejercicio de la voluntad popular que se expresa a través de las urnas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.