• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario uruguayo aseguró que Bolivia merecía este derecho por su historia y ubicación geográfica.

El exmandatario uruguayo aseguró que Bolivia merecía este derecho por su historia y ubicación geográfica. | Foto: @evoespueblo

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


"Es una causa justa que recibió el respaldo de 48 jefes de Estado y 34 cancilleres de países hermanos", reiteró el presidente Evo Morales en agradecimiento a Mujica.

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, respaldó la lucha de Bolivia en la demanda de una salida al mar "que le dé posibilidad en el mundo".

"No tengo duda que Bolivia precisa una salida al mar. Un pedacito de mar que le dé posibilidad en el mundo es una necesidad histórica", expresó este jueves durante su visita a Chile.

Por su parte, el mandatario boliviano Evo Morales agradeció en su cuenta Twitter el respaldo de Mujica en su exigencia por el derecho a una salida marítima. "Es una causa justa que recibió el respaldo de 48 jefes de Estado y 34 cancilleres de países hermanos", destacó.

El líder uruguayo participó en el cierre de campaña del candidato de centro-izquierda por la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, y aseveró "no cabe duda que Bolivia por su historia, su ubicación, necesita una salida al mar. Si será con Chile o no será, no sé. Pero es una causa justa, noble", reseñaron medios locales.

Este domingo se celebrará la segunda vuelta electoral en Chile entre el candidato de derecha por Chile Vamos, Sebastián Piñera y Guillier, quienes obtuvieron mayoría de votos en los comicios del pasado 19 de noviembre.

>> Bolivia atribuye al capitalismo problemas de cambio climático


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.