• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Messi (c) fue la gran figura de la jornada con sus tres goles ante Ecuador.

Messi (c) fue la gran figura de la jornada con sus tres goles ante Ecuador. | Foto: Reuters

Publicado 11 octubre 2017



Blogs


"Esta eliminatoria ha sido realmente muy dura", dijo el director técnico de Colombia. En la última jornada seis equipos pudieron meterse al Mundial, quedaron Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú.

La expectativa era grande y se cumplió con creces. Las eliminatorias en el continente americano al Mundial Rusia 2018 culminaron el martes con la consagración de Lionel Messi, el pase de la Argentina y la eliminación de Estados Unidos (EE.UU.) y Chile.

Argentina venció 3-1 a Ecuador en Quito (capital de Ecuador) con una tripleta de la estrella del Barcelona para clasificar a la Copa Mundial de manera directa al quedar tercera en la eliminatoria suramericana.

>> "Tenemos a Messi": Argentina se aferra a Lio ante Ecuador

"Por suerte se nos dio, salió todo bien y estamos adentro (...). Estamos tranquilos, conseguimos el objetivo que es lo más importante", dijo un sonriente Messi a periodistas argentinos tras el partido. "Empezar perdiendo 1-0 tan rápido era complicado. Por suerte empatamos rápido y después pudimos rematarlo bien".

"A partir de ahora el equipo va a cambiar, va a crecer mucho, va a ser otro (...) Después de esto el equipo va a salir muy reforzado. Hoy era un día importante para todos", agregó.

>> Una mujer relatará por primera vez un juego de fútbol en Uruguay

Messi, al igual que el uruguayo Luis Suárez, pasó a liderar la tabla de goleadores históricos en la eliminatoria suramericana, con 21 dianas.

Uruguay venció 4-2 a Bolivia, con doblete del compañero de Messi en el conjunto catalán. El otro delantero insigne de la Celeste, Edinson Cavani, cerró como el líder anotador del proceso clasificatorio con 10 goles.

Adiós generación dorada

La "generación dorada" del fútbol chileno se trazó haces años grandes metas, entre las que destacaba levantar por primera vez la Copa del Mundo, un sueño que se frustró el martes con una decepcionante eliminación en el camino a Rusia 2018 que podría marcar la despedida de un equipo histórico.

Con una dura goleada 3-0 en su visita a Brasil y una serie de resultados adversos en el resto de los partidos, Chile quedó fuera del máximo certamen y puso fin a un ciclo que la ubicó entre las mejores selecciones del planeta.

"La mejor generación de futbolistas de Chile nos ha llenado de títulos y orgullo. ¡En las alegrías y las tristezas yo estoy con La Roja!", dijo la presidenta del país, Michelle Bachelet, en su cuenta oficial de Twitter tras presenciar el duelo en el Allianz Parque de Sao Paulo.

En cambio, Colombia y Perú sí lograron mantenerse entre los primeros cinco de la tabla. Ambas selecciones empataron a un gol en Lima, lo que permitió a los cafeteros pasar directo, mientras que los incas jugarán el partido de repechaje.

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, aseguró tras clasificar al Mundial que esta eliminatoria "ha sido realmente muy dura", por tener en la última jornada hasta seis equipos en pelea por los cupos a Rusia 2018.

 

Estamos en el mundial, Orgulloso de ustedes muchachos. Gracias por tanto.

Una publicación compartida por James Rodríguez (@jamesrodriguez10) el

Asimismo, felicitó a Perú por acceder a la repesca para el Mundial, que deberá disputar en noviembre frente a Nueva Zelanda, y anunció que apoyará a la Blanquirroja para que también esté en la Copa del Mundo.

El otro conjunto que podía clasificar, Paraguay, quedó eliminado al caer derrotado (0-1) en condición de local ante Venezuela.

Centroamérica vibró y Panamá hizo historia

La selección de fútbol de Panamá clasificó por primera vez a un Mundial gracias a su victoria por 2-1 sobre Costa Rica en la última jornada de la eliminatoria de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El defensor panameño Román Torres anotó un gol agónico para derrotar a los ticos y meter a la selección panameña, por primera vez y de manera directa, a un Mundial en la categoría absoluta.

En tanto, Honduras buscará su pasaje al Mundial en un repechaje ante la selección de Australia. Trinidad y Tobago venció 2-1 a EE.UU., sin embargo, también quedó fuera del torneo ecuménico.

>> Debutantes y regresos rumbo a Rusia 2018

Al combinado de EE.UU. le bastaba con empatar para ganarse su boleto. Ahora, se quedará sin jugar un Mundial por primera vez desde 1986, cuando se jugó en su país vecino, México.

Rusia, primer país de Europa Oriental que organiza la Copa Mundial, albergará el evento del 14 de junio al 15 de julio de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.