• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Glas es acusado por el caso de Oderbrecht, sin embargo, no se han presentado pruebas en su contra.

Glas es acusado por el caso de Oderbrecht, sin embargo, no se han presentado pruebas en su contra. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2017



Blogs


El vicepresidente de la República de Ecuador solicitó a través de una carta ser sometido a juicio político para poder comparecer al Pleno de la Asamblea Nacional y ejercer así su legítimo derecho a la defensa. 

En una carta dirigida a José Serrano, presidente del Legislativo, el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas. denunció la inconstitucionalidad del procedimiento que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) inició en su contra, lo cual violaría el artículo 129 de la Constitución de ese país.

Asimismo, Glas se expresó con relación a su derecho de presentarse personalmente en el Pleno de la Asamblea Nacional para ejercer su derecho a defenderse.

>> Ecuador: Abogado defensor de Jorge Glas acusa "flagrante violación" en juicio

"Transmito mi voluntad de someterme al juicio político para poder comparecer al Pleno de la Asamblea Nacional y ser escuchado personalmente, ya que es importante que los asambleístas y el pueblo ecuatoriano, escuchen lo que tengo que decir, dando la cara, como siempre lo he hecho en mi vida pública y privada", resaltó en la misiva.

El documento dirigido a Serrano fue publicado por el expresidente del Ecuador, Rafael Correa, a través de su cuenta en Twitter. 

>> Autorizan juicio político de censura a Jorge Glas en Ecuador

 

El abogado defensor de Glas también redactó un documento dirigido a Serrano, solicitando sea atendida la petición del vicepresidente y sustentando que no es posible que sea reemplazado por abandono de cargo el próximo martes 2 de enero. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.