• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La condición de civil de Moreira dirigiéndose a los efectivos militares y policiales generó molestia entre los militares de alto rango.

La condición de civil de Moreira dirigiéndose a los efectivos militares y policiales generó molestia entre los militares de alto rango. | Foto: RDN

Publicado 22 noviembre 2017



Blogs


El mensaje entre el jefe del gabinete presidencial y los militares se hizo en octubre pasado durante una visita a la colonia de Río Verde, en el departamento de San Pedro.

Un mensaje del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de Paraguay, Juan Carlos López Moreira, frente a militares de las Fuerzas Armadas realizado en octubre pasado durante una visita a la colonia de Río Verde, generó polémica y señalamientos dentro del alto mando castrense de ese país.

El ministro del Consejo de Defensa de Paraguay, Cibar Benitéz, indicó este miércoles que el discurso fue de agradecimiento y no una arenga a los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). 

>>  Denuncian ataque a la sede de Partido Comunista Paraguayo

El almirante sostuvo que no se trata de una arenga porque esta debe ser hecha por un comandante y tiene carácter más solemne y con el objetivo de levantar el ánimo de la tropa. 

Varios exjefes militares señalaron que la actitud de López, considerado como la mano derecha del presidente Horacio Cartes, debe enfocarse en la figura de un comandante y no de un civil. 

El exmilitar de Defensa Bernardino Soto aseveró que no es aceptable que alguien que esté fuera de la estructura de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) haga lo que hizo López, "que transmita mensaje o una orden". 

Consideró el hecho de que un civil esté frente a efectivos militares armados y equipados en una formación en línea como un error gravísimo y una humillación para la institución castrense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.