• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mohammad Ali Jafari señaló que cualquier nueva sanción por parte del gobierno de Trump arruinaría para siempre cualquier oportunidad de interacción.

Mohammad Ali Jafari señaló que cualquier nueva sanción por parte del gobierno de Trump arruinaría para siempre cualquier oportunidad de interacción. | Foto: Reuters

Publicado 8 octubre 2017



Blogs


El proyecto de ley, aprobado con 419 votos a favor y tres en contra, es el paquete de medidas punitivas más amplio de la historia adoptado contra Irán, Rusia y Corea del Norte. 

El general Mohammad Ali Jafari, comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, advirtió a Estados Unidos (EE.UU.) que tendrá que trasladar sus bases fuera del alcance de los misiles iraníes en caso de que ponder en marcha las sanciones previstas contra el país de la llamada ley CAATSA (Countering America's Adversaries Through Sanctions Act; Ley de sanciones contra los adversarios de Estados Unidos, en español).

>> EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia, Irán y Corea del Norte

Además, el general Jafari, afirmó que la implementación de esta ley aprobada por el presidente Donald Trump a fines de julio de 2017, equivaldría a una retirada unilateral de EE.UU. del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el pacto nuclear entre Irán y el Grupo 5+1 (China, EE.UU., Gran Bretaña, Francia y Rusia más Alemania).


Asimismo, exigió a EE.UU. dejar de referirse a la Guardia Revolucionaria como una organización terrorista ya que, de lo contrario, tratarían a su ejército igual que al Daesh (autodenominado Estado Islámico). 

Cualquier nueva sanción de EEUU contra Irán, según Jafari, arruinaría para siempre cualquier oportunidad de interacción.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.