• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de la Comisión, Iván Velásquez, tiene plazo hasta el 18 de octubre para resolver esta situación.

El representante de la Comisión, Iván Velásquez, tiene plazo hasta el 18 de octubre para resolver esta situación. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2017



Blogs


La revocatoria de la visa no significa que el funcionario de la Cicig deba abandonar el país, ya que la validación de la misma puede ser emendada sin revocar el documento.

El representante de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, anunció este martes que había solicitado nuevamente la visa revocada por la Cancillería tras otorgársela el pasado 4 de octubre.

El lunes "recibí una comunicación que había sido revocada porque no se había solicitado adecuadamente o porque no se habían utilizado los canales correspondientes que son los mismos que siempre, durante las oportunidades anteriores, se han utilizado", aseguró Velásquez a la prensa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala había revocado la visa del funcionario porque la solicitud "no fue formulada por la persona competente para tal efecto", por lo que se notificó la situación a las autoridades migratorias.

Velásquez informó este martes que presentaron la nueva solicitud y esperan que "no haya ninguna dificultad sobre ese particular".

La revocación de la visa ocurre tras el intento del presidente Jimmy Morales de expulsar del país a Velásquez en agosto, al considerar que se extralimitaba en sus funciones. Sin embargo, la Corte de Constitucionalidad anuló esta decisión.

Esta problemática surgió tras los resultados de la investigación preliminar sobre la presunta obtención de recursos millonarios por parte del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), cuando Morales era secretario general del partido y financió su campaña electoral sin explicar el origen de los mismos a la autoridad electoral.

>> Por segunda vez la Fiscalía piden retirar inmunidad a Jimmy Morales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.