• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Masekela murió este martes luego de una larga lucha contra el cáncer.

Masekela murió este martes luego de una larga lucha contra el cáncer. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2018



Blogs


El trompetista y cantante sudafricano de jazz, murió este martes a los 78 años en la ciudad de Johannesburgo.

La leyenda del jazz sudafricano Hugh Masekela, murió este martes "después de una prolongada y valiente batalla contra el cáncer de próstata", según hicieron saber sus familiares.

El músico sudafricano es conocido también por su activismo político en la lucha por los derechos humanos, y por su clara posición en contra del apartheid, el régimen de segregación racial impuesta por una minoría blanca en Sudáfrica hasta finales del siglo pasado.

>> Ciudad de Sudáfrica a 100 días de quedarse sin agua

Algunas de sus canciones, como Soweto Blues y Bring Him Back Home dan cuenta de su compromiso político, su música se convirtió en sinónimo del movimiento contra el apartheid.

"Un padre, hermano, abuelo y amigo amoroso, nuestros corazones laten con una profunda pérdida. La contribución global y activista de Hugh y su participación en las áreas de la música, el teatro y las artes en general está contenida en las mentes y recuerdos de millones en los seis continentes", expresaron sus familiares en un comunicado.

>> Sudafricanos deploran publicidad racista de empresa sueca

Masekela luchaba contra la enfermedad desde 2008, año en el cual le fue diagnosticada. 

El ministro de Artes y Cultura de Sudáfrica, Nathi Mthethwa, expresó sus condolencias a través de Twitter, indicando que "un árbol baobab ha caído, la nación ha perdido a un excelente músico".


Comentarios
1
Comentarios
lamentable, musica a su espiritu
Nota sin comentarios populares.