• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El miembro de la FARC afirmó que "el pueblo colombiano ya no soporta ni la corrupción ni la mentira".

El miembro de la FARC afirmó que "el pueblo colombiano ya no soporta ni la corrupción ni la mentira". | Foto: teleSUR

Publicado 8 enero 2018



Blogs


"Hay mucho déficit en el cumplimiento de los acuerdos. La población se siente excluida y nosotros creemos que el Gobierno no ha hecho lo suficiente para que se vuelva un hecho", denunció.

El integrante del Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Mauricio Jaramillo, aseguró este lunes que el Gobierno colombiano debe tener un mayor compromiso en el cumplimiento del Acuerdo Final de Paz, firmado en La Habana (Cuba).

"Colombia está en una crisis general. Es necesario que en esta parte de los acuerdos, el Gobierno tenga un compromiso mucho mayor. El Gobierno no se ha comprometido al máximo, el avance en todos los aspectos es bastante mínimo", aseveró en el programa Paz por Lozano, transmitido por teleSUR.

Además, reiteró que el latifundismo continúa en Colombia y aumenta la violencia. "Los que son dueños de la tierra no han cambiado para nada. Colombia en este aspecto no ha avanzado, hace falta más compromiso del Gobierno", afirmó.

Jaramillo denunció que existe mucho déficit en el cumplimiento de los acuerdos. "La población se siente excluida y nosotros creemos que el Gobierno no ha hecho lo suficiente para que se vuelva un hecho".

Por otro lado, destacó que algunos elementos de la extrema derecha colombiana no han querido que el proceso de paz se lleve a un feliz término. "Si no hay verdad en el país, no hay paz".

Con respecto a la campaña para las próximas elecciones en la nación suramericana, Jaramillo manifestó que eran muy optimistas e instaron al pueblo a acompañarlos, ya que insisten en "cambiar el horizonte de este país. Hay que acabar con la corrupción y queremos hacerlo junto al pueblo", resaltó.

>> FARC: La paz atraviesa uno de sus momentos más difíciles


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.