• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante de EE.UU recordó  "el compromiso inquebrantable" de su país con la seguridad de su aliado japonés.

El representante de EE.UU recordó "el compromiso inquebrantable" de su país con la seguridad de su aliado japonés. | Foto: Reuters

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


Representantes de ambos países tuvieron una reunión en la que acordaron trabajar en conjunto para frenar la "amenaza" de Corea del Norte. 

Este jueves se celebró un encuentro entre autoridades diplomáticas de Estados Unidos y Japón. En él, ambos países llegaron a un acuerdo en materia de defensa para "hacer frente" a la "amenaza" que representa Corea del Norte.

El ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera informó que "hemos llegado a un acuerdo para incrementar la presión y reforzar las capacidades de la alianza", refiriéndose al encuentro con su homólogo estadounidense Jim Mattis.

>> ONU aboga por solución política a crisis en península de Corea

Donald Trump, presidente de EE.UU. ha expresado en varias ocasiones su temor ante aumento del programa nuclear de Pyongyang, que anunció la semana pasada su intención de atacar con misiles la isla de Guam: "A la luz de la amenaza norcoreana, hemos llegado a la conclusión de que es muy importante fortalecer el compromiso para lograr una disuasión", ha manifestado el ministro nipón.

Corea del Norte advirtió que las maniobras militares que tienen previsto realizar EE.UU. y Corea del Sur pueden desembocar en una "catástrofe".. Foto: EFE

El secretario de Estado, Rex Tillerson, quien también acudió al encuentro, destacó la necesidad de dialogar con Corea del Norte y retomar los acuerdos nucleares que desde el 2005 se vieron interrumpidos.   

"Nuestro esfuerzo busca que se comprometan a poner en marcha una serie de conversaciones y que tengan en cuenta que ese diálogo llevará a algo diferente que las conversaciones que hemos mantenido en el pasado".

>> Corea del Sur y Rusia debatirán sobre tema norcoreano

Japón declaró su intención de introducir un sistema AEGIS de defensa contra misiles balísticos y el reforzamiento de su posición en respuesta a las amenazas de Pyongyang.

DATO: Japón destinará unos 500 millones de dólares (426 millones de euros) a la seguridad marítima en el este de Asia. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.