• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Abe y su grupo están usando el cuento sobre una amenaza nuclear del Norte para impulsar la revisión de la Constitución", aseguró el Gobierno norcoreano.

"Abe y su grupo están usando el cuento sobre una amenaza nuclear del Norte para impulsar la revisión de la Constitución", aseguró el Gobierno norcoreano. | Foto: EFE

Publicado 29 octubre 2017



Blogs


Corea del Norte acusó al primer ministro japonés, Shinzo Abe, de iniciar una campaña de difamación contra el Gobierno norcoreano para distraer a la opinión pública de la corrupción.

Corea del Norte señaló al primer ministro japonés, Shinzo Abe, de "engañar a la opinión pública" para ganar las elecciones del 22 de octubre, agregó que Abe jugó con una supuesta amenaza nuclear de Pyongyang como excusa para salir reelegido y lograr sus objetivos.

Un portavoz del Comité norcoreano para la Paz de Asia- Pacífico aseguró que el primer ministro japonés inició una "campaña de difamación" contra Corea del Norte para "engañar a la opinión pública y sostener el poder" al verse envuelto en una crisis de Gobierno por su "incapacidad, corrupción e irregularidades".

Primer ministro de Japón, Shinzo Abe, del Partido Liberal Democrático (PLD).
Fuente: EFE

El 22 de octubre el funcionario nipón advirtió que utilizaría una diplomacia fuerte para enfrentar la amenaza que representa Corea del Norte, a su vez agregó que trabajaría en conjunto con Estados Unidos, China y Rusia para lidiar con Pyongyang. 

>> EE.UU. promete "enorme respuesta militar" si hay ataque nuclear

A pesar de la victoria del primer ministro, su popularidad había caído hacía dos meses luego de verse envuelto en dos escándalos políticos, sin embargo, se recuperó luego de que Corea del Norte lanzara dos misiles que pasaron sobre la isla japonesa de Hokkaido.

La agencia estatal de noticias norcoreana KCNA divulgó un comunicado en el que el Gobierno de Corea del Norte acusó al jefe de Gobierno de Japón de propagar la histeria ante un posible ataque nuclear de Corea del Norte para obtener la victoria y garantizar "la retrógrada revisión de la Constitución y su visión militarista". 

El Partido Liberal Democrático (PLD) ganó más del 65 por ciento de los puestos de la Cámara Baja, esto dio luz verde a Abe para cambiar la Constitución con el objetivo de redefinir el papel de las Fuerzas Armadas japonesas, planteamiento polémico en el país asiático.

>> EE.UU. impone sanciones al comando militar de Corea del Norte

"Es un hecho bien conocido que Abe y su grupo están usando el cuanto sobre una amenaza nuclear del Norte y el tema del secuestro de japoneses como excusas para impulsar la revisión constitucional que sus predecesores no hicieron y luego convertir a Japón en un país que pueda participar en la guerra", se lee en el comunicado publicado por KCNA

El Gobierno del líder norcoreano Kim Jong- un amenazó de "hundir las islas japonesas si se vuelven imprudentes y actúan como títeres de Estados Unidos": 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.