• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las últimas unidades fueron desplegadas en la isla Hokkaido en septiembre.

Las últimas unidades fueron desplegadas en la isla Hokkaido en septiembre. | Foto: AP

Publicado 19 diciembre 2017



Blogs


El Ministerio de Defensa nipón declaró recientemente que el país compraría a EE.UU. misiles de crucero a pesar de la prohibición constitucional sobre el tema. 

El Gobierno japonés incorporó dos sistemas terrestres interceptores de proyectiles Aegis, confirmó una fuente del Ministerio de Defensa de ese país.

"El desarrollo de los programas nuclear y balístico de Corea del Norte entraron en una nueva fase de amenaza más seria e inminente para nuestro país", aseguró el Gobierno al finalizar un consejo de ministros este martes.


Soldados participan en una ceremonia de bienvenida junto al buque de 4.400 toneladas de Corea del Sur en el puerto de la ciudad japonesa de Yokosuka.  Fuente: EFE

Las últimas unidades fueron desplegadas en la isla Hokkaido en septiembre en respuesta a los dos misiles norcoreanos que sobrevolaron esa región en ese mes y finales de agosto antes de caer en el océano. 

El Gobierno nipón tiene previsto destinar parte del presupuesto suplementario de 2017 y ampliar el presupuesto de 39 millones de euros solicitado para el 2018.

El ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, declaró recientemente que el país también preveía comprar a Estados Unidos misiles de crucero con un alcance de unos 900 kilómetros, capaces de tocar tierra norcoreana. 

Una decisión polémica si se toma en cuenta que la Constitución de ese país asiático prohíbe la utilización de la fuerza para solucionar las disputas internacionales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.