• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La base nipona acogerá a unos 10.000 estadounidenses, casi un 10 por ciento de la población total de Iwakuni.

La base nipona acogerá a unos 10.000 estadounidenses, casi un 10 por ciento de la población total de Iwakuni. | Foto: AP

Publicado 30 junio 2017



Blogs


Pese al rechazo de los habitantes de Yamaguchi por casos de crímenes que involucran a soldados de EE.UU., así como por la contaminación acústica y los accidentes de sus aeronaves, el gobernador dio luz verde este jueves al traslado de los aviones de combate.

El gobernador de la prefectura de Yamaguchi, Tsugumasa Muraoka, autorizó este jueves el traslado de 61 aviones de combate estadounidenses a la base del Cuerpo de Marines en Iwakuni, pese a las continuas protestas en la ciudad japonesa por casos de crímenes que involucran a soldados de EE.UU., por la contaminación acústica y los accidentes de sus aeronaves.

Muraoka aseguró que toma en serio y acepta las decisiones de las comunidades locales, en referencia al alcalde de Iwakuni, Yoshihiko Fukuda, quien aprobó la semana pasado el traslado de los aviones de combate.

De acuerdo a las cadena estatal japonesa NHK, en el nuevo lote hay varios cazas estadounidenses F/A-18 Hornet, aunque no se precisó su número exacto.

EE.UU. ya mantiene unos 60 aeronaves en la base de Iwakuni que pasará a ser una de sus mayores bases en el noreste de Asia para mayo de 2018, cuando se haya completado el traslado.

Dos cazas estadounidenses F/A-18 Hornet en pleno vuelo. | Foto: HispanTV

Entre militares estadounidenses y sus familiares, la base acogerá a unas 10.000 personas, casi un 10 por ciento de la población total de Iwakuni estimada en 130.000 habitantes.

Los 61 aviones sujetos al traslado forman parte del ala embarcada del portaaviones USS Ronald Reagan y se estacionaron este jueves en la base aérea y naval de Atsugi, al suroeste de Tokio, una zona urbana cuyos habitantes también han protestado por problemas de ruido.

>> 7 desaparecidos tras choque de destructor de EE.UU. y buque


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.